jueves, 3 de septiembre de 2015

Para que saques 10. Asesorando al futuro de nuestra comunidad.

A nuestros ávidos lectores de noticias y novedades de lo que acontece dentro de las comunidades Tu+Yo; en esta tarde de jueves queremos compartir con todos ustedes  un proyecto por demás interesante, pues se trata un elemento que podríamos considerar trascendental para el progreso de cualquier comunidad, como lo es la educación; que lo disfruten.

Durante el tiempo que lleva la Fundación Tu+Yo trabajando con la comunidad de Valle de Puebla, Mexicali B.C, junto con los miembros de las distintas mesas de trabajo, se ha podido observar que gran parte de los niños de la comunidad experimenta la ausencia de sus padres durante la mayor parte del día; la mayoría de estos padres y madres de familia empleados con jornadas laborales de más de 9 horas de trabajo.   

Debido a que en muchos de los casos los padres de familia no tienen el  tiempo suficiente para estar al pendiente de las distintas necesidades que presentan sus hijos, desafortunadamente se ve afectado su desarrollo personal, siendo esto más evidente en el ámbito escolar.

La principal problemática que presentan los niños en este sentido es un bajo rendimiento académico, ya que al trabajar ambos padres, no hay nadie en casa con la atención necesaria para supervisar tanto las tareas, como el estudio y demás actividades escolares.

Para fundación Tu + Yo, y los vecinos de las mesas de trabajo, los niños son un elemento importante para el futuro de nuestra comunidad, por esta razón  se ha buscado desarrollar proyectos con la finalidad de mejorar el rendimiento académico de los jóvenes estudiantes de la comunidad Valle de Puebla, Mexicali.


Tomando lo anterior en cuenta, los miembros de la mesa de Cultura, Recreación y Deporte se dieron a la tarea de diseñar y gestionar un proyecto con el cual pudieran brindar un espacio de asesoramiento adecuado al que pudieran acudir los estudiantes a repasar los temas vistos en clase; de esta manera brindarles las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento académico.

Este proyecto inició como un plan piloto, funcionando un mes durante el periodo vacacional, obteniendo resultados muy satisfactorios, tanto con la aceptación de los padres como en los avances de los niños. Es por este motivo que se decidió modificar un poco el proyecto para que continúe funcionando como proyecto permanente, el cual dará inicio en el mes de septiembre.



Este es solo uno de los distintos proyectos que se están realizando para brindarles un mejor lugar a los niños de la comunidad y con esto se busca sembrar una pequeña semilla para un futuro mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario