jueves, 24 de septiembre de 2015

Alarma Vecinal, Unidos logramos más.

En esta ocasión queremos comentar con ustedes la continuación de un proyecto que se está llevando a cabo en la comunidad de Valle de Puebla, Mexicali; el proyecto de “Alarma Vecinal”, el cual ya habíamos compartido con anterioridad, es una muestra de la inercia que tienen los proyectos cuando la comunidad está involucrada y comprometida por generar una transformación de la realidad, para el mejoramiento de su comunidad.

Alarma Vecinal, Unidos logramos más.

Los vecinos de Valle de Puebla, Mexicali B.C., que integran la mesa de trabajo de Seguridad, comprometidos con su comunidad y decididos a mejorar su entorno, han creado un proyecto que ayuda a combatir la inseguridad, al cual llamaron Alarma Vecinal, dicho proyecto surge de las necesidades que ellos palpan día a día, donde han podido observar que la indiferencia por el bienestar de los demás ayuda a generar un ambiente más inseguro.

El proyecto de Alarma Vecinal consiste principalmente en acercarse a conocer un poco más a los vecinos alrededor, crear un directorio telefónico de ellos y contar con un silbato, el cual se accionará al momento de ver a alguien o algo sospecho en alguna casa de la cuadra.


El proyecto además de ser sencillo e intentar reducir la inseguridad, plantea algo mucho más importante: la necesidad de mejorar y restaurar el tejido social, esa convivencia y confianza entre vecinos que se ha ido perdiendo poco a poco o que en algunos casos es inexistente.

Tras implementar dicho proyecto en el sector 1, los vecinos residentes de esa zona, y quienes crearon la Alarma Vecinal, decidieron compartir su experiencia, tiempo y el modelo del proyecto en otras áreas de Valle de Puebla, y es así como se dio la continuidad a la Alarma Vecinal, donde se pretende que cada vez sean más los vecinos que se organicen y se sumen a participar activamente para mejorar la seguridad en su comunidad.

Los residentes del sector V, con quienes se compartió el proyecto, participaron en el simulacro donde acudieron autoridades para afianzar el compromiso que tienen con la sociedad, y manifestaron estar de acuerdo y emocionados por poner en práctica los pasos que componen la Alarma Vecinal, ya que los robos son un problema latente.


Es por esto que Vecinos como los que integran la mesa de Seguridad, seguirán trabajando para que su colonia sea cada vez más segura, para sus hijos, familia y amigos. ¿Qué esperas tú para sumarte y contribuir en esta noble labor? Unidos logramos más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario