viernes, 11 de diciembre de 2015

Pinito navideño con material reciclado

Durante el transcurso del presente año, se ha realizado el proyecto “Remodelación de espacios recreativos”, en diferentes etapas. Con el cual se busca rehabilitar los parques que se encuentran en malas condiciones, esto con el propósito de brindar un mejor lugar para el sano esparcimiento de las familias.

Como parte de la tercer etapa de éste proyecto y motivados por las fechas que se aproximan, los vecinos de la mesa de cultura, recreación y deporte se dieron a la tarea de buscar decoraciones navideñas, que sea posible fabricar con material reciclado, ya que el objetivo de ésta tercer etapa es incentivar el reciclaje y fomentar ideas creativas sobre las cosas que se pueden realizar con ese tipo de materiales.

Después de buscar y poner sobre la mesa varias ideas, se decidió hacer un pino navideño con llantas, el cual se colocó en el centro comunitario con la idea de tener una imagen más navideña para las distintas posadas que se realizarán en ese parque.  

 


Durante el mes de Noviembre los miembros de la mesa de cultura, recreación y deporte, junto con el comité de vecinos buscaron los materiales necesarios para realizar el pino navideño; se consiguieron llantas y material en los mismos parques que se han rehabilitado. Una vez que se tuvo todo el material necesario, se trasladó al centro comunitario para proceder a  pintar las llantas y posteriormente armar el pino navideño, así como elaborar la decoración que adornará el mismo; los vecinos de la comunidad estuvieron apoyando en este proyecto tanto con materiales, como con su fuerza de trabajo ya sea pintando, haciendo adornos o acomodando la decoración.  

 



Fue un trabajo que se prolongó durante varias semanas debido a lo complicado de conseguir algunos de los materiales necesarios para el proyecto, pero con el esfuerzo y participación de toda la comunidad se consiguió realizar el pino navideño, el cual decora y mejora la imagen del centro comunitario en Valle de Puebla, Mexicali.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario