jueves, 17 de diciembre de 2015

Niños Creando Murales

Parte importante de toda comunidad son los Niños y Niñas, en el caso del Fraccionamiento Hacienda las Delicias en Tijuana, Baja California  son ellos quienes le dan un color y una vivacidad especial a la labor comunitaria. Teniendo esto en cuenta, Fundación Tu+Yo los coloca en un lugar preponderante en sus actividades; tan es así que se creó la mesa de trabajo de niños en la cual los vecinos más jóvenes de la comunidad se reúnen con el objetivo de idear proyectos que contribuyan a mejorar su entorno.

            Estos niños dan ejemplo del cariño que sienten por su comunidad y el compromiso por que sea un mejor lugar para vivir. Con todo esto en mente, los miembros de la mesa de trabajo definieron que su primer proyecto en beneficio de Hacienda las Delicias fuese el de “Niños Creando Murales” siendo esta una iniciativa creada por los niños a partir de las necesidades que ellos mismos detectaron de su entorno.

            El proyecto consistió en realizar un mural en una de las bardas del parque ubicado en la calle Azul; con la intención de que fuesen los niños quiénes lo crearan en un cien por ciento. El parque de la calle azul fue rescatado meses atrás, en donde participaron algunos de los niños que ahora forman parte de la mesa de trabajo.  Para el mural, eligieron pintar un árbol el cual las hojas fueran sus propias huellas de las manos.  

            La integración de los niños de la comunidad fue parte fundamental de este proyecto, pues no solamente se trababa de pintar un muro, sino que esta actividad fomentara un sentimiento de solidaridad, unidad y pertenencia. Para su realización se contó con la participación de 48 niños que plasmaron sus huellas en el mural, se contó además con la participación de cadetes integrantes del grupo de Policía Juvenil, Unidad Hacienda las Delicias.


       Es en este tipo de proyectos en donde queda claro que el incluir a los niños y niñas en los esfuerzos por hacer de las comunidades un mejor lugar para vivir impacta de manera positiva tanto en ellos como en el resto de la comunidad, pues a los niños les genera un amor por su entorno y el compromiso sumarse a los esfuerzos por verlo mejor día con día; por su parte para los adultos, este tipo de proyectos son motivantes y generan un proceso de reflexión, al ver que sus hijos, nietos, vecinos, etc. colaboran con su esfuerzo para mejorar su entorno y calidad de vida. 

                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario