jueves, 6 de agosto de 2015

Niños y jóvenes sanos

En la entrada de hoy queremos platicarles sobre un breve, pero muy divertido taller de verano, llevado a cabo gracias a una vecina comprometida con su comunidad; integrante de la Mesa de Seguridad, la Sra. Lourdes nos brinda un gran ejemplo de conciencia e iniciativa en favor de los más jóvenes.

En la temporada de vacaciones escolares, desafortunadamente los niños y jóvenes no cuentan con muchas actividades de recreación, si tomamos en cuenta que el exceso de tiempo libre puede ser considerado un factor que podría orillar a los jóvenes a  involucrarse en actividades delictivas, veríamos que es importante encausar su tiempo en algo que los mantenga no sólo entretenidos, sino que sea positivo para su desarrollo, que adquieran habilidades útiles, que socialicen con chicos de su edad y sobre todo que se diviertan de manera sana.

Esta fue la razón principal que motivó la Sra. Lourdes, integrante de la Mesa de Seguridad, a realizar un programa de actividades denominado “Niños y jóvenes sanos”; invitando a los jóvenes de la comunidad que se localiza en los alrededores de la Privada San Quintín, popularmente conocido como “El Pozo”, en Hacienda las Delicias, para que se presenten los días 27, 29 y 31 de julio, en el horario de 1:00 a 3:00 de la tarde, a este divertido taller.

Durante estos días se trabajó con algunos materiales reciclables (cartón y recortes de revistas/libros) y otros materiales (estambre, acuarela, pegamento, tijeras, plumones, crayones y mondadientes). Caricaturizaron un corazón, inventaron y diseñaron un cuento con el material disponible y realizaron además una Catarina cada niño respectivamente. Al finalizar estas actividades manuales, los menores dedicaban un tiempo para juegos tradicionales, preferentemente ellos elegían aquellos que consistían en correr para atrapar a sus compañeros.


Para cerrar el programa, la vecina de la Mesa de Seguridad invitó a los niños para que el último día acudieran con un dulce para realizar un convivio entre ellos. El viernes 31 de Julio, aparte de manualidades y juego, los menores convivieron con sus compañeros entre naranjas y frituras.

Ante la inquietud que existe por el bienestar de la comunidad, principalmente de la zona popular mente conocida como “El Pozo”, en Hacienda las Delicias, la vecina que integra la Mesa de Seguridad se comprometió a dar continuidad al trabajo con los chicos de manera voluntaria. Porque al fortalecer a los más jóvenes, fortalecemos al mimos tiempo el futuro de la comunidad.        

1 comentario:

  1. Un vecino comprometido es generador del cambio. Felicidades a esa vecina que le interesa un mejor lugar para vivir.

    ResponderBorrar