jueves, 23 de julio de 2015

Y tú, ¿Qué tan buen vecino eres?

Buen día camarada Bloguero, el día de hoy te presentamos un muy interesante ejercicio de reflexión que te permitirá conocer que tan buen vecino eres. ¡Contesta este breve Test y descúbrelo!

1.    ¿Conoces a tus vecinos por nombre y apellido?
a) Si
b) No
c) Algunos

2.    ¿Cómo valorarías tu relación con el resto de vecinos?
a)   Muy buena, me gusta relacionarme con mis vecinos y me llevo bien con todos.
b)   Buena, intento ser cordial con todos, pero sin llegar a involucrarme al 100%.
c)   Nula, prefiero no tener trato con ellos.
d)   Regular, me llevo bien con algunos, pero a otros no los soporto.

3.    ¿Invades las zonas comunes con objetos que puedan incomodar a tus vecinos (bolsas de basura, bicicleta, utensilios de limpieza, etc)?
a)   Nunca.
b)   Algunas veces.
c)   Bastante a menudo.

4.    ¿Bloqueas la entrada de tu vecino con tu auto?
a)   Si
b)   No
c)   A veces

5.    ¿Acudes a las juntas o reuniones de vecinos?
a)   Sí, siempre.
b)   Rara vez.
c)   A veces.

6.    ¿Cómo eres de ruidoso?
a)   Mi casa es absolutamente silenciosa, apenas hay ruidos que puedan molestar a los vecinos.
b)   En mi casa hay ruido a todas horas, incluso a horas intempestivas.
c)   Me resulta difícil controlar todos los ruidos que hay en mi casa durante el día, pero trato de minimizarlos para no molestar.

7.    Cuando tienes algún problema o desacuerdo con tus vecinos tú…
a) Trato de dialogar con ellos para llegar a un acuerdo y resolver nuestras diferencias cuanto antes.
b) Nunca he tenido problemas con mis vecinos y cuando algo me incomoda prefiero no decirlo para evitarme molestias.
c) Si ellos me incomodan yo hago lo mismo con ellos para que vean lo que se siente. 

8.    ¿Sueles recibir quejas de tus vecinos?
a)   Nunca.
b)   Alguna vez.
c)   A menudo.

9.    ¿Llevas los pagos condominales al día?
a)   Sí.
b)   No.
c)   A veces me retraso.

10. ¿Haces fiestas en tu casa más de una vez por semana?
a)   Si.
b)   No.

11. ¿Tus fiestas son muy ruidosas y terminan después de las 3 de la mañana?
a)   Siempre.
b)   Nunca.
c)   A veces.

Si la mayoría de tus respuestas fueron a), ¡Enhorabuena! Tu actitud demuestra un gran interés en llevarte bien con tus vecinos y en que los proyectos de tu comunidad vayan progresando. Eres el vecino que todo el mundo querría tener, sigue así.

Si la mayoría de tus respuestas fueron b) ¡Vas bien! Se siente que tienes conciencia social de vivir en comunidad, pero existen aspectos que representan una oportunidad de mejora para ti.

Si la mayoría de tus respuestas fueron c) ¡Cuidado! Es tiempo de hacer un pequeño esfuerzo por cambiar tu conducta que está afectando a tu comunidad. Es momento de tener conciencia y saber que vives en sociedad, en donde todos tenemos derechos y deben ser respetados para el bienestar de tu comunidad.

   



1 comentario:

  1. Vale la pena hacer este test. Nos ayuda a entender mas de lo que es la sana convivencia. Gracias por la aportación

    ResponderBorrar