viernes, 18 de marzo de 2016

¿Y tú ya sabes que es un Agente de Cambio?

Agente de Cambio es un nivel de participación que propicia cambios en lo social o en lo cultural; tiene  el valor de asumir un riesgo y de abrirse a nuevas ideas, estar insatisfecho con la realidad actual,  asumir la responsabilidad donde otros crean excusas, lograr ver las posibilidades en una situación donde se ven las limitaciones.
Sin embargo, existe un proceso para que las personas alcancen el nivel de participación de Agente de Cambio, el cual inicia siendo un espectador. Este proceso resulta ser una experiencia llena de aprendizaje y gratificación en la que el conocimiento y las habilidades propias de tal nivel llegan mediante la fusión de lo teórico y lo práctico.
           
Características del nivel de participación de Agente de Cambio:
Ø  Generación de elementos de gran valor para la comunidad,
Ø  Tomar decisiones fundamentadas.
Ø  El aprovechar cada uno de los recursos  con los que ya cuenta la comunidad.
Ø  Crea empatía con su comunidad
Ø  Búsqueda de alternativas
Ø  Lograr compromisos seguros y duraderos.

 Si  te interesa aprenderé más acerca de los temas comunitarios inscribiste  a la escuela comunitaria tu más yo.

Acércate a tu centro Provive/ tu+yo más cercano
No piedras la oportunidad!!!!




2 comentarios:

  1. Espero ser uno de esos primeros 25, pero ya es 4 de Abril y no he ido a inscribirme. Si no soy de los beneficiados de su beca, ¿cuánto es el costo?

    ResponderBorrar
  2. Hola muy buenos días Rogelio Carranza.
    Nos da gusto que nos escribas, disculpa la demora.
    Primero quisiéramos saber ¿de que ciudad nos escribes? y si vives en algunas de las comunidades que estamos ubicados : Riberas del Bravo (Cd. Juárez), Hacienda las Delicias o Cañadas del Florido (Tijuana, B.C) o Valle de Puebla (Mexicali, B.C.).

    Te comento que aun hay lugares disponibles en todos los grupos, te invito a que nos busques en Facebook como Tu mas Yo MX... para darte información inmediata de los días y horarios.

    Que tengas un excelente día!!

    ResponderBorrar