jueves, 14 de enero de 2016

“Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible, y de pronto estarás logrando lo imposible”

En esta ocasión, las y los  integrantes de la Mesa de Educación de Fundación Tu+Yo, con apoyo de diferentes actores sociales, llevaron a cabo el proyecto: “Cambiando la Cara de mi Escuela” logrando extraordinarios resultados al pintar la fachada de la Escuela Primaria Tomas Alba Edison en Riberas del Bravo, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dicha Escuela, tenía 10 años sin recibir mantenimiento, por lo cual, por iniciativa de una vecina de la comunidad, la Sra. Raquel López, quien además de pertenecer a una de las mesas de trabajo de Fundación Tu+Yo, es integrante de la Sociedad de Padres de Familia de dicha Institución Educativa y que a su vez propuso llevar a cabo un proyecto enfocado en la rehabilitación del aspecto físico de la Escuela Primaria en colaboración con la Sociedad de Padres de Familia, siendo así el origen del proyecto “Cambiando la Cara de mi escuela”.



Como primer paso, se identificaron a las posibles organizaciones que pudieran apoyar con material en especie para la realización de este proyecto, encontrándose a Fundación Colmena, la cual, cuenta con una gran trayectoria colaborando con este tipo de proyectos sociales. Posteriormente se continuó con el proceso de planeación, organización y ejecución, involucrando a los Directivos del plantel educativo de ambos turnos y a la Sociedad de Padres de Familia del turno matutino.

Durante el proceso de este proyecto la Sra. Inés Mora se expresó de la siguiente manera: …. “Me sentí segura, apoyada y confiada por todo el apoyo que se tuvo por los integrantes de Fundación Tu+Yo, fueron muy buenos resultados, yo pienso que todos los vecinos se sienten orgullosos del cambio de aspecto que se logró, deseo seguir en la fundación, involucrándome más. Tengo muchos proyectos que quisiera se lleven a cabo en esta parte de Riberas, que ya no se diga de que el fraccionamiento es feo. Que cuando se hable de Riberas sean cosas positivas y ser parte de ese cambio”….

Por su parte la Sra. Sandra Mancinas compartió: ....“Me sentí muy bien porque yo quería trabajar por la escuela y ellos me ayudaron mucho”….; además compartió que ha escuchado comentarios como: “Me gustó mucho y estaban muy contentos los niños”. La Sra. Mancinas comentó: ….”Que le gustaría ir a buscar más ayuda para los niños de la escuela y ver mejor su comunidad,  que este más limpia”….

Éste Proyecto fue posible con la colaboración conjunta de: Fundación Colmena, quién donó una cubeta de pintura de 40 litros, las y los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y estudiantes que aportaron su tiempo, trabajo y esfuerzo, dándonos una muestra de que el trabajo en conjunto trae grandes beneficios, en este caso, para la comunidad de Riberas del Bravo, en especial para la Etapa V, ya que se logró pintar una escuela que contaba con el antecedente de no generar participación y no generar un cambio de mejora en las instalaciones.

Para el equipo de la  Fundación Tu+Yo en Ciudad Juárez, Chihuahua la Cohesión Social es muy importante, ya que genera la integración de los vecinos por trabajar en un bien común; por esta razón es que la importancia trascendental de este proyecto, más allá del trabajo de rehabilitación del aspecto físico de la escuela, radica en la oportunidad que brindo de poder juntar a activos clave de la comunidad como lo es, una escuela, vecinos padres de familia y estudiantes de la primaria, para trabajar en conjunto por un interés común. Con este tipo de proyectos se sigue  generando acciones de impacto social  y de participación comunitaria.



“Cambiando la Cara de mi Escuela” se llevó a cabo el día 28 de noviembre de 2015, en la Comunidad de Riberas del Bravo, Ciudad Juárez; con una asistencia 44 personas las cuales donaron 225 horas hombre.

Nuestro más grande Reconocimiento y Agradecimiento a Fundación Colmena, a los Directores de ambos turnos de la Escuela Primaria, Sociedad de Padres de Familia, PROVIVE, Padres de Familia, Niñas, Niños y comunidad en general  por el logro obtenido;  seguiremos con más proyectos en puerta en la Escuela TOMAS ALBA EDISON.
   

Fundación Tu+Yo, Riberas del Bravo, Ciudad Juárez, Chihuahua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario